jueves, 20 de agosto de 2009

El libro electrónico

El sector del libro electronico está mejor que nunca, parecía solo hace unos años, una meta inacanzable, sin embargo, hoy con los nuevos dispositivos de lectura cada vez más faciles y asequibles, se empieza a ver el final de tunel. El libro electronico será un hecho, es ya un hecho.


Fáctores como la desconfianza por parte de las editoriales, la poco implicación para ponerlo en el mercado y su distribución, han sido en parte un freno para su comercialización.
Sin embargo google, unido a la apuesta de algunas multinacionales por el desarrollo y la venta de lectores de libros electrónicos, ha servido de revulsivo para que la industria librera se decida a participar en el negocio.
Desde bubok se apuesta por el libro electronico:
-Los libros electrónicos ya son una realidad, están presentes de forma discreta, pero imparables.
- La literatura está tomando nuevas formas con la aparición de nuevos dispositivos como el móvil, el iphone, los e-readers, ordenadores ¿Cuál será el soporte rey? Está todavía por ver.
-Un ebook parece una pequeña pantalla de un ordenador. La tinta electrónica permite que la lectura sea muy similar a la del papel. No emite luz, no parpadea, no tiene reflejos, y hay versiones que permiten que subrayemos y hagamos anotaciones. Pretenden que la experiencia lectora sea lo más parecida al papel.

-En un libro electrónico puedes almacenar miles de títulos.

-Suelen pesar igual que un libro de bolsillo.

-Los precios rondan los 300 euros y se pueden comprar por Internet, grandes almacenes y librerías.

-.En un futuro, los alumnos prescindirán de los Manuales de texto tradicionales y sólo se leerá en digital. ¡Adiós a las mochilas!
Os dejo el link al video,(me lo proporciona Bubok) que seguro os va a interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario