lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué es el Armagedón?





La última batalla de la tierra en que todo el mundo se verá implicado. La batalla final según la Biblia; el fin.


Armagedón se asocia a la destrucción total, ya sea por un holocausto nuclear, una catástrofe a gran escala e incluso medioambiental, como el calentamiento de la tierra. Sin embargo, en la Biblia este término no alude a nada parecido.


El nombre de Armagedón aparece en el libro Bíblico de Revelación conocido como el Apocalipsis. Es el nombre de la gran batalla, que se produce porque todos los reyes, jefes y soberanos de la tierra se reúnen para enfrentarse a Dios. Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea (Apocalipsis 19:11)



¿Cómo se inicia este conflicto?

Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército”-Apocalipsis 19.19. ¿Quién iba sentado en el caballo blanco? El mismo hijo de Dios; Jesucristo. En diferentes pasajes de la Biblia, nos hacen saber la segunda llegada de Jesucristo en el fin de los tiempos. En esta batalla es su llegada “Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS” Apocalipsis 19-13


Son diferentes las versiones de esta batalla según la religión, pero todas coinciden con el Armagedón. ¿Qué la rebelión pueda ser incitada por el diablo según el cristianismo o por la ambición humana? Estas y muchas respuestas quedan por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario