sábado, 19 de noviembre de 2011

Francisca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011

La autora ha sido reconocida por 'Historia de una anatomía', libro editado por Hiperión



Barcelona. (Redacción y Agencias). - Francisca Aguirre ha obtenido el Premio Nacional de Poesía por el libro Historia de una anatomía, editado por Hiperión, y con el que el año pasado ganó también el premio Miguel Hernández.
La escritora Francisca Aguirre (Alicante, 1930) ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con 20.000 euros con el premio que pretende distinguir la mejor obra de poesía publicada en España a lo largo de 2010, tanto en castellano como en gallego euskera y catalán.
Aguirre, esposa del poeta Félix Grande, ha publicado, entre otros, el poemario La otra música, el libro de relatos Que planche Rosa Luxemburgo (Premio Galiana, 1994) y el libro de recuerdos Espejito, espejito. Ha sido galardonada con el premio de poesía Leopoldo Panero por su libro Ítaca; el premio Ciudad de Irún por la obra Los trescientos escalones; el premio Esquio por su libro de poemas Ensayo General; el premio María Isabel Fernández Simal por su poemario Pavana del desasosiego; y el premio Ciudad de Valencia de la Institución Alfonso El Magnánimo por su libro de poemas Nanas para dormir desperdicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario