viernes, 11 de noviembre de 2011

'Sueño con mujeres que ni fu ni fa', de Samuel Beckett, por fin en castellano

Tusquets publica la primera novela del Premio Nobel de Literatura


Madrid. (EFE).- Sueño con mujeres que ni fu ni fa, la primera novela que escribió Samuel Beckett, Premio Nobel de Literatura 1969, llegará al mercado la próxima semana por primera vez en castellano, ha anunciado hoy la editorial Tuquests.
Sueño con mujeres que ni fu ni fa está considerado el texto más autobiográfico del novelista, poeta, dramaturgo, traductor y crítico literario dublinés, que la escribió a los veintiséis años en París.
El manuscrito de la obra, de 1932, fue rechazado por varias casas editoriales y no fue publicada -por expreso deseo de Beckett (Dublín, 1906-París, 1989)- hasta tres años después de su muerte.
La novela, que es deudora de la influencia de su amigo íntimo, T.S. Eliot, Premio Nobel de Literatura 1948, es una novela "deslumbrante y tortuosa, que rompe con la narrativa convencional, muestra una exuberancia verbal inusitada y abre caminos al futuro Beckett", según la editorial.
El autor de la obra de teatro Esperando a Godot narra en Sueño con mujeres que ni fu ni fa (Colección Andanzas de Tusquets) la vida del joven poeta Belacqua que deambula por París y Dublín en busca de no se sabe muy bien qué, pues sólo aspira a habitar lo que él llama su 'uterotumba': su mundo interior, sus pensamientos, su feliz tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario