sábado, 7 de enero de 2012

El periodista Rafael Nadal, se lleva el Josep Pla por 'Quan érem feliços'

El periodista Rafael Nadal, colaborador de 'La Vanguardia' y RAC1, se lleva el Josep Pla por 'Quan érem feliços'

el Premi Josep Pla, destinado a obras en lengua catalana - ha ido a parar al periodista Rafael Nadal por su obra Quan érem feliços.

El Premi Josep Pla, que llega a su 44 edición y está dotado con 6.000, fue concedido el año pasado al periodista Cristian Segura por El cau del conill, una obra que retrata la decadencia de una familia burguesa de Barcelona.

La doble visión de la infancia
Quan érem feliços, una obra basada en una historia real, está situada en la Catalunya de posguerra, en medio de una familia formada por 12 hermanos. Narrada en primera persona, Nadal, habitual colaborador de La Vanguardia y RAC1 y anteriormente director de El Periódico, combina tensiones, un especial sentido del humor y una doble visión, íntima y panorámica a la vez, que nos acerca a su infancia y sus recuerdos.
Nadal publicó recientemente Els mandarins (l'Arquer, 2011), un libro de retratos de las personas que, según el periodista, han influido de manera substancial en la sociedad actual, desde los ex presidents Pujol, Maragall o Montilla, pasando por el rey Juan Carlos I o su hijo, el príncipe Felipe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario