miércoles, 31 de octubre de 2012

Reunión promovida por Voluntariat per la llengua en Cerdanyola


Reunión promovida por Voluntariat per la llengua en Cerdanyola

 


 

Ayer en el museo de Can Domenech MAC, en la gran sala dispuesta para este acto, debo decir con gran alegría que se obtuvo el lleno absoluto y que todos compartimos momentos muy agradables y alegres.

Pero vamos por partes, Voluntariat par la llengua es una iniciativa que lleva el departamento de immersió lingüística de la Generalitat de  Catalunya en todo el país catalán para que las personas, tanto las venidas de otros países, de otras comunidades de España o bien personas catalanas que tienen dificultades para expresarse en catalán, aprendan de una forma coloquial. Y esto se hace a través de un voluntariado de personas que hablan catalán. ¿Cómo? pues, de una manera muy fácil se crean grupos de dos personas una es la voluntario/a y otra es el “aprendiz”. Estas parejas se pondrán de acuerdo donde encontrarse y en el horario y simplemente hablaran.

Para más información os dejo el enlace de su Web.


 

Dieron su apoyo a este evento tres entidades culturales y artísticas de Cerdanyola. Nos explicaron sus objetivos y sus deseos de hacer partícipe a todos los que estén interesados en el trabajo que realizan.
 
 
 

-        Castellers de Cerdanyola, Si a alguien le interesa formar parte de esta familia mirar su página web que os acogerán gustosamente.

 


 
 
 

-        L'Agrupació Cultural Sardanista, También os abren los brazos a todos los que le guste la danza y compartir esta bello baile y música que es la sardana.

 


 
 
 
 

-        GAT Grup d'Acció Teatral, tenéis vocación de actores en este grupo podréis realizar vuestros deseos ya que también acogen a todo aquel que quiera entrar.

No he encontrado página web, por eso os dejo la dirección del Ateneu.

        

Estan en:

Nom: GAT Grup d'Acció Teatral
           Adreça: carrer de la Indústria, 38 - 40
           Població: Cerdanyola del Vallès
           Codi postal: 08290       

 

 

Todo  este acto fue amenizado en varias ocasiones con el cantante nacido en nuestra ciudad Ramón Sauló. Sentado en un taburete y con solo su guitarra supo con su voz rasgada, melodiosa, junto con una buena música y unas letras que llegaban al corazón ganarse al público. Debo decir que me supo a poco.



 

En fin, esta es la última actividad, justo ayer y que me ha dejado muy buen sabor de boca, por todos ellos y por las personas estábamos allí.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario