miércoles, 1 de octubre de 2014

Tessa Barla aborda el acoso laboral en "La mujer serpiente

Entrevista hecha en radio Cerdanyola y que también sale en la revista local Catalunya info.

10/01/2014
"La mujer serpiente" es el título de la última novela de la cerdanyolense Tessa Barlo que vio la luz en el mes de abril y que se presentaba oficialmente la semana pasada en el Ateneo.
El libro habla de una mujer que sufre acoso laboral y que debe aprender a desenvolverse de todas las dificultades para sobrevivir. Se trata, dice la autora, de una historia basada en una experiencia personal, "una forma sencilla de hacer una denuncia sobre unos hechos vividos en primera persona", aunque se mezcla también la ficción.
 
Tessa Barlo comenta que empezó a escribir la novela cuatro años después de haber sufrido acoso en el trabajo cuando ya tenía la mente fría y podía hablar con tranquilidad y sin rabia.
 
Maira, la protagonista de la historia, comienza una nueva etapa laboral con mucha ilusión. Muchas cosas comenzarán a cambiar en su vida; el amor, la amistad, pero también la colisión con una mujer cruel, pérfida, una verdadera mujer serpiente que deja veneno allí por donde pasa. Maira nunca pensó que pudiera vivir un acoso laboral o mobbing tan destructivo, y deberá aprender a superar todas las dificultades.
 
Barlo indica que es difícil salir de una situación de acoso porque "siempre es una palabra contra la otra" y la persona "sufre emocionalmente, pero físicamente algo así también te destroza".
 
La escritora señala que en el ámbito laboral, si la mujer demuestra una serie de valores muchas veces es motivo de mofa y siempre tiene que demostrar el doble, por eso piensa que la mujer está más expuesta a sufrir acoso laboral.
 
Tessa Barlo trabaja simultáneamente en dos proyectos nuevos: un libro donde hablará de las experiencias de un niño de 8 años durante la Guerra Civil y una novela policíaca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario