miércoles, 3 de marzo de 2021

Premio Literario de Amazon 2020 - Luis Carlos Castañeda


 


Luis Carlos Castañeda ha sido el ganador del Premio Literario Amazon Storyteller 2020 con su novela Cuando venga el rey. Este premio, creado para descubrir nuevos nombres de la literatura, ha recibido en su última convocatoria 5500 títulos a través de su plataforma de auto publicación Kindle Direct Publishing (KDP).

«Quiero agradecer a los lectores que me han dado su oportunidad, al equipo de #KDP, a todos los miembros del jurado y, por supuesto, a mis compañeros finalistas cuyos trabajos tienen una calidad tal que podrían ser los trabajos ganadores”, ha declarado Luis Carlos Castañeda después de conocer que había sido elegido ganador de este premio.

Los finalistas de esta edición eran, en su mayoría, thrillers y novelas históricas, dos géneros que continúan siendo los favoritos de los lectores. Seleccionados entre autores procedentes de 50 países, los cinco finalistas fueron elegidos por su calidad literaria, la creatividad de sus propuestas, la viabilidad comercial de sus títulos y la originalidad en la que se sustentan sus novelas.

El jurado de estos premios ha estado formado por Isabel Acuña, Javier Aznar, Fernando Gamboa, Blanca Miosi, Karina Sainz Borgo, Kristel Ralston, Alberto Villarreal y la booktuber Fa Orozco. El premio para el ganador se compone de 4.500 € y una campaña de marketing para promocionar su libro en las tiendas Amazon.es, Amazon.com y Amazon.mx. Se le ofrecerá además un contrato con Amazon Audible para producir su título en formato de audio.

Luis Carlos Castañeda González, autor de Cuando venga el rey, una ficción histórica: «Llegar a finalista es un premio por sí mismo, y, en mi caso, con mi primera novela, un éxito grandioso»

—¿Sabía, desde el inicio de la concepción de la novela, que quería presentarla a este premio literario?

—Esta es mi primera novela. Al inicio de su preparación, no había en mí ninguna idea previa de su destino final. Y lo digo en el más amplio sentido del concepto: no me paré a sopesar su camino futuro, si sería autopublicada, enviada a editorial o presentada a algún premio. Ni siquiera era consciente en ese momento de la existencia del Premio Literario Amazon. Solo quería darle vida a la historia, sentarme a contarla y librarme de ella. Fue a posteriori, una vez concluida y corregida cuando, por un azar, se me presentó la posibilidad, por coincidencia de tiempos y facilidades, de concursar.

 

https://www.zendalibros.com/luis-carlos-castaneda-ganador-del-premio-literario-amazon-storyteller-2020/

No hay comentarios:

Publicar un comentario