viernes, 3 de septiembre de 2010

Síndrome de Diógenes emocional

Para cambiar tu vida y llegar al éxito primero debes cambiar tus hábitos, eliminar todo aquello que te bloquea y que no te deja avanzar. ¿Por qué aferrarse a lo estático aunque sea conocido y seguro?


¿Somos conscientes de cuantas cosas guardamos en cajones y armarios que no sirvan para nada? y que ocupan un espacio innecesario por si un día…..Ese día no llegara jamás, son cosas obsoletas, estropeadas y dejaron de cumplir su misión hace mucho tiempo. ¡Tíralos! Limpia tu armario, tu casa y despeja tu espacio. Todos tenemos un poco de síndrome de Diógenes, acumular cosas por acumular, guardar por guardar.

¿Sigues manteniendo relación con personas que hace mucho tiempo dejaron de interesarte? ¿Por qué? Cada vez que quedas sientes una especie de frustración y piensas “nunca más voy a quedar con ella”, y a la próxima vuelves a quedar. Tienes hábitos absurdos y te aferras a ellos de forma que no te beneficia en nada ¿Que ganas?

De pequeños nos enseñaros ideas y creencias que ya no forman parte de nuestra vida actual, sin embargo, seguimos creyendo en ellas. Creencias que nos bloquean, que no sirven para hoy. ¿Por qué no las apartas para siempre? pregúntate ¿Que creencias me sirven para avanzar, desarrollarme y madurar para lograr mis objetivos?

Y a partir de esta reflexión haz limpieza en tu vida, en tu casa y de personas que te rodean. Tú has evolucionado con unos nuevos valores y objetivos que hace 20, 10 años, por tanto renueva y adapta tu vida a los nuevos objetivos de hoy. Pon en tu vida luz y color y tira la ansiedad y oscuridad y todo lo que lo fomenta.

Todo lo que te impide avanzar, ¿por qué lo guardas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario