jueves, 7 de octubre de 2010

Vargas Llosa ha obtenido el Premio Nobel de Literatura 2010


Vargas Llosa ha obtenido el Premio Nobel de Literatura 2010 "por su cartografía de las estructuras del poder y sus afiladas imágenes de la resistencia, rebelión y derrota del individuo", según informó este jueves en Estocolmo el secretario de la Academia Sueca, Peter Englud.

ESTOCOLMO, 7 Oct. (EUROPA PRESS)
"Me alegra muchísimo, es un reconocimiento a la literatura de lengua española", manifestó el escritor, citado por la agencia estatal peruana de noticias Andina. "Debe alegrarnos a todos", enfatizó.


El literato peruano aseguró que pensaba que no estaba en la lista de candidatos a obtener el Premio Nobel de Literatura y añadió que el galardón le obligará a seguir trabajando en defensa de "las libertades y la democracia".
El escritor, que también posee la nacionalidad española, publicará su nueva novela, El sueño del celta, el próximo mes de noviembre. Es el primer premiado en lengua castellana desde que se le concediera el premio a Octavio Paz hace dos décadas. Vargas Llosa sucede en el Nobel a la narradora alemana Herta Müller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario