martes, 28 de septiembre de 2010

Fabricio Caivano logra el Premio Nacional de Periodismo Cultural

El jurado valora la dilatada trayectoria de este experto del mundo de la educación



Editor, sociólogo y licenciado en Derecho, es asiduo colaborador de EL PERIÓDICO

El periodista barcelonés Fabricio Caivano fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Periodismo Cultural que concede el Ministerio de Cultura. Caivano, editor de la revista de referencia Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ) y fundador de Cuadernos de Pedagogía en 1974, es también colaborador de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, desde cuyas páginas aborda desde hace un cuarto de siglo los temas más candentes y polémicos relacionados con el mundo de la educación.


«Soy un periodista de sesenta y pico años [nació en 1942]; llevo muchos años dedicándome a esto y creo que se ha premiado mi recorrido en un periodismo diferente, dedicado a la reflexión y al pensamiento sobre la educación y la cultura», comentó ayer el galardonado, quien mostró su sorpresa por un reconocimiento que está dotado económicamente con 20.000 euros.


EN LA PRENSA ESCRITA / Caivano ha desarrollado su actividad periodística principalmente a través de la prensa escrita, aunque también ha efectuado relevantes incursiones en el sector audiovisual. Entre ellas destacan especialmente sus tareas de coordinador de la sección de cine documental Tiempo de Historia de la Semana de Cine de Valladolid (Seminci) de 1984 al 2005 y su actividad como asesor y guionista del programa educativo Aula Visual de TV-3.

Autor de numerosos estudios sobre educación, Caivano lleva desde 1975 participando en conferencias, mesas redondas, seminarios y congresos de España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y otros tantos países de Latinoamérica. También ha ejercido de consultor, entre otras áreas, en las actividades de prensa y escuela, audiovisuales y educación cinematográfica, educación y ciencias sociales, literatura infantil y juvenil y fomento de la lectura.

MIEMBRO DEL CONSEJO ESCOLAR / A esta extensa trayectoria hay que añadir que Caivano fue designado en 1983 como miembro del Consejo Escolar de Estado y nombrado integrante del Grupo de Educación de la UNESCO de Catalunya. Otros dos reconocimientos que han contribuido a facilitar la decisión del jurado, que este año ha estado presidido por el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario