jueves, 14 de abril de 2011

Presentación del libro Los bancos de tiempo


El pasado martes 12 abril, Carolina Recio,- licenciada en sociología  y miembro del QUIT( Centre de recerca d’estudis sociòlogics sobre la vida quotidiana i el treball) del departamento de sociología de la Universidad Autónoma- y Josefina Altés –Coordinadora del proyecto “Bancos de tiempo” de la Asociación salud y familia- presentaron en el ateneu de Cerdanyola del Valles el libro “Los bancos de tiempo”.
Este libro editado en marzo del 2009 es una recopilación del trabajo realizado del proyecto bancos de tiempo, desde su inicio a finales de los noventa hasta el 2009. El libro empieza por una descripción de como el tiempo influye en las personas teniendo en cuenta varias variables. Después narra como empezaron las asociaciones de los bancos de tiempo, como se van incorporando más personas en estas comunidades de una forma generosa, sin motivación económica y de como su crecimiento es continuo. Se podría definir de colaboración vecinal, ayudando y recibiendo de los demás de forma voluntaria, cada uno en su capacidad, aquello que necesiten.
Por tanto, podríamos decir que es un recurso de la comunidad para resolver problemas de tiempo, que tenemos las personas en la vida cotidiana. A  la vez que nos relacionamos con nuestro entorno, nos enriquecemos del mismo en muchos aspectos, el hecho de salir de nuestro caparazón y darnos y recibir de los demás ya es en sí mismo un beneficio por la incorporación de amistades que añadimos a nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario