viernes, 31 de mayo de 2013

Libro- Desmuntant la caverna- Gofre Llombart


Libro- Desmuntant la caverna

 

Respuestas a las mentiras que nos quieren hacer creer
Gofre Llombart


 
 
 
 
El pasado martes día 28 de mayo, fui a la presentación del libro "Desmontant la Caverna" del periodista Jofre Llombart, el MAC de Cerdanyola del Vallés. La presentación del libro y autor fue presentado por Alfons Escoda. El libro nace por todas las mentiras que se lanzan desde el gobierno y medios de comunicación españoles.

Desde declaraciones grandilocuentes hasta opiniones que rozan el absurdo. Los falsos argumentos contra la independencia de Cataluña, y, en primer término contra el derecho a decidir, han sido proclamados como verdades absolutas por todos los altavoces de los que ha dispuesto la caverna mediática y política:

-que Cataluña no puede decidir sola
-que se nos hará fuera de Europa
-que tendremos que salir del Euro
-que Cataluña será un estado pobre
-que los títulos universitarios no serán homologados
-que las pensiones serán muy precarias
- Que se impondrá el catalán como lengua única

            El objetivo es que los catalanes actuamos con miedo y no libremente. Pero Jofre Llombart ha desmontado uno por uno estos argumentos, enfrentándolos con las opiniones de expertos en cada una de las materias. El resultado: un libro que desmonta las mentiras que nos quieren hacer creer.
 
 

 
 
Fue un placer estar escuchando sus argumentos, así como todas las contestaciones en la tanda de preguntas que se efectúa después de la exposición del contenido del libro. Como digo todo un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario