martes, 11 de febrero de 2014

La distribución y difusión del libro digital




La distribución y difusión del libro digital a debate en el último encuentro del ciclo 'Escritores en red'

La distribución y promoción digital del libro fue el tema del último encuentro de Escritores en red celebrado el pasado 5 de febrero en ACEC. Dicho ciclo, coordinado por Ricardo Fernández Esteban tiene el objetivo de tratar la difusión de la literatura a través de internet y del libro en formato digital. En esta ocasión, los encargados de hablar de distribución y promoción fueron Bernat Ruiz Domènech (Freelance en Divulgación y Consultoría Editorial Digital) y Rosa Sala Rose (Escritora. Investigadora CEO de Digital Tangible S.L.)

Bernat Ruiz trató de “La disyuntiva de la distribución” y de las posibilidades que ofrece el entorno digital, que cree que no están siendo totalmente aprovechadas. Para ello realizó una breve revisión histórica del proceso de escritura, edición y comercialización hasta llegar a la situación presente en la que el autor o el editor (muchas veces ya el propio autor que se autoedita) pueden interactuar mucho más con el lector real o potencial.

 

Por su parte, Rosa Sala presentó su proyecto, que pronto va a ser comercializado, Seebook, que constituye una herramienta puente entre lo digital y lo tangible mediante una tarjeta física de descarga que contiene la portada del libro, un exlibris personalizado, información del libro y espacio para que el autor la pueda dedicar. Este tarjetón que será comercializado en librerías permite una fácil y segura descarga del libro digital y facilita una mayor conectividad entre autor-editor y lector.

El público que llenó la Sala dels Escriptors del Ateneu Barcelonès participó en un animado coloquio en el que los ponentes pudieron ampliar conceptos y dar su opinión sobre cuál va a ser el futuro de la literatura en este nuevo entorno de fuerte contenido digital.

 

Dado el éxito que están teniendo estos encuentros, ACEC seguirá convocándolos, como mínimo trimestralmente, y anima a sus asociados y simpatizantes a que indiquen temas que les gustaría que fuesen tratados.

http://www.acec-web.org/spa/oo.asp?ORIGEN=SPA&art=1082

No hay comentarios:

Publicar un comentario