viernes, 1 de julio de 2016

"El Calendario de la Extinción” de Manel J. Antonio

Biografía del autor

Manuel J. Antonio nace en Barcelona durante el otoño de 1.973. Tras su paso por la facultad de empresariales, desarrolla su actividad profesional en el mundo financiero hasta la actualidad. Hoy se desdobla para inaugurar su faceta como escritor con este cóctel de intriga, misterio y tecnología, en el marco de lo sobrenatural y lo conspiranóico.


"El Calendario de la Extinción” es mi primera novela publicada, a pesar de que no sea mí opera prima. Surgió por casualidad, raíz de una reflexión después de llevarme alguna pequeña decepción con el mundillo editorial. Todo comenzó en las postrimerías de 2.010 cuando empecé a construir los fundamentos de mi gran obra (por extensión más que por calidad): “La Hermandad del Veneto”. Se trata de una novela que explicaba como un chico normal se convierte en el núcleo de una trascendental conspiración que quiere acabar con la civilización.

El caso es que después de más de cuatro años de escritura, acabé la historia haciendo un libro de casi ochocientas páginas que, obviamente, se estampó con la cruel realidad de la edición tradicional. Una editorial me llamó entusiasmada y pensaba que ya lo había conseguido. Pero finalmente, resultó ser una oferta por co-edición y desde el principio, mi objetivo era publicar sin invertir dinero (y no por un tema de principios, sino más bien por economía).

Bien, la cuestión es que viendo el panorama, empecé a contemplar la autoedición en plataformas como Amazon, lo cual equivalía a hacer una tarea titánica de corrección, maquetación, diseño de portada… Por una novela como “La Hermandad” se me hizo un mundo, era mi primera obra, la mejor creación, cuatro años de trabajo con los que no quería pagar las novedades de un principiante.

Y así surgió “El Calendario de la Extinción”. Lo escribí en poco más de un mes. Su argumento está desarrollado desde una parte de la historia de “la Hermandad del Veneto” y mi idea al publicarlo era la de introducir la novela “matriz”. Más que una primera parte, lo ideé como un preámbulo, una historia corta de cien páginas que básicamente, usé para tomarle las medidas al mundo de la auto publicación.

El fin de semana de su estreno, el 20/10/2014 lo puse gratis en Kindle y tuvo unas 240 descargas en los cinco días que duró la promoción. A día de hoy, habré vendido unas 500 copias entre digital y papel, sobrepasando sobradamente mis humildes expectativas.


SINOPSIS



“El Calendario de la Extinción” explica la historia de un excéntrico científico que está construyendo un superordenador por el gobierno del EEUU. Pero de repente, descubre que el objetivo de su trabajo forma parte de una oscura conspiración que intenta tapar el descubrimiento de una señal del espacio captada un año antes por el observatorio de Arecibo. Los hombres que están detrás de la conspiración quieren usar el superordenador para crear un puente entre nuestro planeta y la galaxia de origen de la señal, poniendo en riesgo a la humanidad entera.

Sobre su futuro el escritor nos dice:

Desde que lo publiqué, voy trabajando en “La Hermandad del Veneto” y, como acostumbra a pasar con los manuscritos que tenemos al cajón, está siendo sometida a una profunda transformación. Incluso, he ampliado la historia y no tendré más remedio que dividirla, puesto que me quedará un libro demasiado extenso. Espero durante el 2016 poder acabar por fin con esta saga, puesto que tengo más ideas para publicar al 2017. En breve tendré terminada la próxima publicación, de la cual espero poder hablar muy pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario