viernes, 4 de noviembre de 2016

Hercule Poirot tiene un nuevo caso para resolver

Sophie Hannah retoma el personaje de Agatha Christie en la novela 'Ataúd cerrado'. El libro llega a librerías 100 años después de la creación de Poirot

La escritora inglesa Sophie Hannah, escogida por los herederos de Agatha Christie el 2014 como continuadora del personaje, se ha puesto a la piel de la reina del misterio por segunda vez con la novela 'Ataúd cerrado' (Espasa). La obra, que narra un nuevo episodio de Hercules Poirot, se publica este jueves coincidiendo con los 100 años de la creación del detective.



Hannah es una grande admiradora de la escritora y reconoce que se releyó todos sus libros antes de escribir 'The monogram murders', la primera novela donde aparecía el personaje de Christie. Explica que ningún escritor tendría que imitar el estilo de otro y que "no habrá nunca nadie como Agatha Christie". Aún así, la escritora inglesa recono-ce que Christie siempre ha sido su fuente más grande de inspiración y de influencia: "Su trabajo me ha enseñado que un buen argumento es clave para la creación del per-sonaje".

La historia de 'Ataúd cerrado' se centra en Irlanda, en 1929. Trata de una escritora de literatura infantil, Athelinda Playford, que decide cambiar su testamento y dar toda su fortuna a un joven con una enfermedad terminal que morirá antes de que ella. La es-critora comunica la decisión durante un fin de semana en que ha invitado en casa sus amigos más estimados. Uno de ellos será asesinado y Poirot tendrá que resolver el ca-so.

http://www.ara.cat/cultura/sophie-hannah-succesora-christie_0_1663633753.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario