domingo, 24 de octubre de 2010

La Rutina

Todos los días es lo mismo, la misma hora para levantarse, las mismas caras, el trabajo o los estudios, la casa, los niños, cenar, dormir y mañana lo mismo otra vez. A esto se le llama rutina, un bucle en nuestra vida que parece no tener salida, pero ¿hemos pensado si en realidad la tiene? ¿Donde se fueron tus proyectos, sueños que querías para tu futuro? ¿Habías imaginado vivir como vives? Lo más probable es que no y puedes pensar; no puedo cambiar, tengo una familia, tal vez si fuera libre, si no tuviera hijos. Excusándote en la comodidad de lo conocido se le llama a eso. Pensar en lo que se quiere es fácil, hacer es más difícil.


Para empezar debes abrir tu mente, es posible que pienses en todo o nada y la vida no es así, es paso a paso como se consiguen las metas. Márcate una meta. Un proyecto o un sueño y piensa; ¿Que cambio puedo introducir hoy para conseguirlo? Un paso, solo eso, tal vez el primero sería creer que puedes hacerlo, cambiar la actitud contigo y con los demás, poco a poco cada día un paso.

Recuerda nada se te da dado, todo es esfuerzo y trabajo y que en cada decisión que tomamos también adquirimos un riesgo, ¿vale la pena asumir el riesgo para salir de la rutina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario