miércoles, 21 de septiembre de 2011

Libros publicados por el 11-S


La literatura se ha visto llena de libros por los sucesos que ocurrieron el 11 de setiembre del 2001, sobre todo en Norteamérica. El 11-S ha sido el tema para muchos escritores como Roth, Franzen o Beigbeder. Este suceso ha hecho plantear a otros autores, la vulnerabilidad humana ante horrores del mundo.



Jonathan Franzen, describe en si libro “Libertad” el desmoronamiento, familiar, de pareja, el amor moral o la política en los últimos diez años, como afecto a las vidas de la familia Berglunds, la caída de las torres gemelas. Refleja a un país en sus costumbres sexuales, su puritanismo, sus inseguridades y sus conflictos culturales, entre otras cosas.

Philip Roth, en su libro “Sale el espectro” nos narra el abandono de vida en el campo durante años del Sr. Zuckerman y su regreso a New York tras el 11-S. Aquejado de cáncer de próstata, volver a la gran manzana supone regresar a los estímulos más vitales. La obra contiene un análisis de la política norteamericana de los últimos diez años y nos habla sobre el envejecimiento y el miedo, el miedo que sufre el propio protagonista del libro.

Frédéric Beigbeder, es francés en su libro “Anagrama-Empúries” cuenta la historia de Carthew Yorston y sus dos hijos, que se encuentran en el restaurante, situado en lo alto de una de las torres en el día del 11-S y su lucha por huir y sobrevivir. Cada capítulo del libro es un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario