lunes, 20 de octubre de 2014

Jorge Zepeda Patterson, Premio Planeta 2014, y Pilar Eyre, finalista.

Artur Mas, Ana Pastor y José Manuel Lara presidieron anoche la ceremonia de entrega del galardón.
Jorge Zepeda Patterson ha obtenido el Premio Planeta 2014 con la novela Milena o el fémur más bello del mundo y Pilar Eyre ha resultado finalista con Mi color favorito es verte.
 
Milena o el fémur más bello del mundo. Nada más conocerse el fallo, Zepeda ha dicho que "la protagonista, Milena, es una mujer de una belleza extraordinaria y eso, como suele suceder, es el origen de su tragedia". Es una historia, ha dicho el autor mexicano, "de misterio, de amor, de aventura", que transcurre en España, Croacia, Ucrania y parte en México.Para Zepeda, la novela ganadora narra una historia complicada que nos habla tanto de "la vida cotidiana, pero también de la condición humana".

 
Mi color favorito es verte. Novela parcialmente autobiográfica, es una intriga detectivesca que llega a partir de una historia de amor otoñal por parte de una mujer de mediana edad que se enamora de un periodista francés que, posteriormente, desaparece siendo corresponsal de guerra.
 
La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor y por el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.
 
En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social, tanto de Barcelona como del resto de España.
 
 
Esta sexagésimotercera edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 453 originales procedentes de diversos lugares del mundo.
El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario